Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 23 julio, 2020

IMPULSA UGRQ REPRODUCCIÓN BOVINA EN EL ESTADO

por Redacción


Gestiona reforzar alimento al acordar convenio con comercializadora

Con el objetivo de incrementar la reproducción bovina de ganado lechero en el estado, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), acordó alianzas con las grandes comercializadoras como Megavet, para bajar costos y mejorar la capacitación de sus productores a través del Programa Preña.

Miguel Angel Sainz de la empresa Megavet, informó que a través de este programa, en alianza con a UGRQ, se busca aumentar la eficiencia reproductiva, reducir el tiempo de espera para preñar a vacas posparto, buscando una mayor fecundación.

Gracias a las gestiones del dirigente de la Ganadera, Alejandro Ugalde Tinoco, la empresa comercializadora se comprometió a dar una atención integral a los productores que adquieran sus granos para el alimento del ganado, desde la asesoría sobre el tipo de grano que mejor germine en sus tierras, hasta hacer parcelas demostrativas para ver los resultados de la producción.

Ugalde Tinoco dijo que los ganaderos deben priorizar la alimentación del ganado, para impactar realmente la producción, y la tasa de fertilidad, usando métodos naturales sin forzar al animal, “cuando hacemos las cosas bien, los resultados son positivos y sin consecuencias como cuando usan hormonales”.

Se informó que los socios de la UGRQ obtendrán precios preferenciales en compra de sus productos, además del acuerdo de dar seguimiento con asesoría, a cada uno de los ganaderos que participen de este programa.

En esta ocasión se contó con la presencia de dirigentes como el secretario de la UGRQ, José María Altamirano; el gerente de la Asociación Holstein de México, Felipe Ruiz; presidentes de AGALOS (Asociaciones Ganaderas Locales) de Tancoyol, Tolimán, Jalpan, Colón y de Apicultores y en línea vía zoom se contó con la presencia de Amealco y Landa entre otros.