“Para Querétaro Independiente la niñez y la juventud, son el mayor patrimonio para nuestro Estado”: Connie Herrera

por Redacción

Durante el informe de la Glosa de la Secretaría de la Juventud, el secretario, Lic. Rodrigo Ruíz Ballesteros mencionó que en este año se ha presentado la tasa más baja de desempleo de lo que va de esta administración, con un 2.3%

Ante ello la Diputada y Coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente, Connie Herrera, celebra que la juventud sea un eje fundamental para la sociedad, la economía y el desarrollo del Estado y del País.

Según datos recabados del INEGI, Querétaro es un Estado joven, ya que en promedio la población tiene una edad promedio de 26 años, habiendo 655 mil 847 jóvenes en total, 50% de ellos corresponde al género masculino y un 49.90% al género femenino.

Así mismo, la Coordinadora Connie Herrera, externa su reconocimiento a las autoridades Estatales por la creación de dicha dependencia, ya que se cumplieron 8 años de la creación de la Secretaría de la Juventud, siendo Querétaro 1 de los 3 Estados de la República que cuenta con dicha Secretaría; así mismo, en el mes de septiembre pasado de cumplieron 20 años del primer Instituto Queretano de la Juventud.

Es importante tener apertura hacia dicho sector de la sociedad, ya que escuchando sus necesidades se logra tener no solo un mejor presente, sino un futuro inmediato mejor para todas las queretanas y todos los queretanos.

Para finalizar, la Diputada hace referencia en que por primera vez, en muchos años en esta LIX legislatura se tiene una participación directa dentro de las políticas públicas, por medio de su voz e incidencia de las diputadas y los diputados que son jóvenes.