Mauricio Kuri, SENADO 11 octubre, 2019

Las declaraciones de Barbosa de muy baja altura política: Mauricio Kuri

por Redacción

La bancada del PAN en el Senado de la República condenó,esta mañana, las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien sin hacer mención explícita a la fallecida exmandantaria estatal, Martha Erika Alonso, y el entonces senador panista, Rafael Moreno Valle, declaró que le habían “robado la elección y su triunfo”, pero ya Dios los castigó”. 

Para el coordinador del GPPAN, el senador Mauricio Kuri, las declaraciones del mandatario poblano fueron “muy tristesy fuera de lugar y no tienen la altura de un gobernador. No es lo que México quiere escuchar”.  Y es que, a nueve meses del accidente donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y Moreno Valle, Mauricio Kuri señaló que las y los senadores del PAN lamentan que Miguel Barbosa haga estos señalamientos, cuando el gobierno de Morena no ha sidotodavía capaz de explicar el por qué de la caída del helicóptero en el que viajaban los políticos poblanos.

“Rafa Moreno Valle y su esposa eran compañeros de nosotros y merecen todo el respeto. Declarar esto se me hacede muy baja altura política. Ya vamos para el año y no hay ninguna declaración, más que decirnos que fue raro el accidente. La verdad es que no tienen ninguna idea de cómo esclarecer lo que pasó el 24 de diciembre del 2018”, señaló el senador queretano. 

Asimismo, informó que la senadora panista Nadia Navarro presentó un punto de acuerdo para exigir a Miguel Barbosa una disculpa pública, “creo que nos la merecemos todos. En lugar de decir que la muerte de dos personas fue un castigo de Dios, mejor que nos aclaren que fue lo que en verdad pasó”, señaló el legislador. Además, el GPPAN solicitará las comparecencias del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y del titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que den a conocer cómo va el avance de las investigaciones sobre el accidente. “No admitiremos más excusas, más especulaciones, ni más insultos”, finalizó el senador Mauricio Kuri.