Medio Ambiente, UAQ 5 octubre, 2019

Facultad de Informática de la UAQ realiza jornada de Reforestación

por Redacción

El Grupo Ubuntu de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la jornada de reforestación en las instalaciones de esta unidad académica, al plantar 72 árboles -62 ficus y 10 palo dulce- en la zona ubicada junto al nuevo edificio de esta Facultad.

La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y el director de la FIF, Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, encabezaron el arranque de esta actividad al sembrar el primer árbol de esta campaña.

En este sentido, la Rectora comentó que existe un abuso por parte del humano hacia el medio ambiente, agotando con ello, dijo, los servicios ambientales que ofrece el entorno, por lo que es necesario realizar acciones para recuperarlos.

“La Facultad de Informática tiene esa meta, de ir trabajando en favor del medio ambiente, en la siembra de árboles que en uno a tres años estarán dando el servicio ambiental que necesitamos como bajar la temperatura, retener agua, generar fauna y muchas cosas que se requieren. Hay que plantar un árbol por lo menos una vez en la vida, pero si pueden replicar esta acción tantas veces como puedan háganlo, es preciso recuperar nuestro medio ambiente, revertir las posibilidades de tener una situación catastróficas, en términos del cambio climático y calentamiento global”, destacó.

Por su parte, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF expresó que “en la jornada del año pasado, la zona que se reforestó era árida, no tenía plantas, e independientemente de los árboles que colocamos, esa zona actualmente está verde, eso es por la presencia de estos árboles. Es muy importante que hagamos estas acciones por nuestra Facultad, por nuestra Universidad y sobre todo por el medio ambiente”.

En el arranque de dicha reforestación también estuvieron: la Mtra. Ana Erika Rodríguez Aguilera, secretaria administrativa; la Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, secretaria Académica de la FIF e integrantes del Grupo Ubuntu.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF