Cultura, Eventos, UAQ 3 octubre, 2019

Presentan exposición “El ritmo del color” en Psicología de la UAQ

por Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Arte y Cultura de la Facultad de Psicología (FΨ), inauguró la exposición “El ritmo del color” del artista contemporáneo César Hiram García Nevares.

Compuesta por 18 piezas elaboradas bajo técnica mixta, la colección -una exploración del color y de la luz- estará exhibida durante la presente semana en la Sala Dr. Sergio Núñez de la FΨ.

En este marco, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se dijo gratamente sorprendida de la obra de García Nevares y del trabajo realizado por el equipo de la Coordinación de Arte y Cultura de la FΨ para montar la exposición.

“Agradezco muchísimo la invitación para participar y ver esta exposición. Quiero felicitar a Hiram, a quien le deseo todo el éxito, que produzca muchísimo y pueda seguir haciendo presentaciones de gran envergadura”, expresó.

Por su parte, la Lic. Ana Lorena Dávila Fuentes, secretaria Administrativa de la FΨ, agradeció a García Nevares por compartir su obra, pues, refirió, actividades como esta son fundamentales para la formación integral de los estudiantes.

En su intervención, el Mtro. Cristian Padilla Vega, titular de la Coordinación de Arte y Cultura, agradeció el apoyo de la Rectoría y de la Dirección de la FΨ para llevar a cabo este evento.

Al finalizar el protocolo, autoridades y alumnos realizaron un recorrido por la sala para apreciar los cuadros que integran la exposición.