Ejecutivo, Obras y Acciones 7 agosto, 2019

Se rediseña proyecto para Eje de Zaragoza. Eje Menchaca al 90% de avance: Romy

por Redacción

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, asegura que se ha estado trabajando en rediseñar el proyecto para la construcción del Eje Estructurante de Zaragoza, esto tras subrayar que se contempla un proyecto más grande, en el que se respeten los árboles.

“Ha sido muy contundente el gobernador que no se tiene un proyecto definitivo, se encuentra en análisis de tal manera que se pueda lograr un equilibrio de resolver la parte de movilidad de transporte público en una arteria tan importante como lo es Zaragoza que es una de las principales conexiones que tenemos”, expresó.

Destacó que se busca no invadir la parte que se tiene de la gente de los barrios tradicionales que están alrededor de la zona.

“Seremos muy respetuosos de eso y se está buscando una alternativa que resuelva hasta lo más que podamos lograr, sin afectar en nada lo que es el movimiento de masa vegetal. Esto será una decisión que el gobernador va a anunciar más adelante, va a presentar el proyecto, y estamos las entidades municipales y las autoridades estatales trabajando sobre la mejor decisión que se pueda tener al respecto”, añadió.

Respecto al eje Menchaca, comentó que lleva un 90 por ciento de avance en general la obra, y ya está prácticamente terminada la superficie de rodamiento, y todo lo que son las zonas de frenado y aceleramiento de los autobuses de transporte público en cada una de las paradas

“Ya está cableado todo lo que es la semaforización, ya están colocadas las bases de los postes de los semáforos de tal manera de que en el momento en que se tenga el movimiento autorizado por parte de las entidades normativas en materia de impacto ambiental vamos a mover la masa arbórea únicamente en los últimos paraderos que nos faltan que son ya muy pocos y donde se tuvo una redistribución para tocar los árboles más pequeños y no muy frondosos”, señaló.

Mencionó que son un total de 108 árboles que se van a remover, de los cuales 7 están catalogados como protegidos, mismos que se van a ir a una de las universidades, y el resto se colocarán en diversos parques.