Continuarán operativos en mercados

por Redacción

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, aseguró que continuarán los operativos en los distintos mercados de la capital con el objetivo de que las condiciones y la actividad que se realice al interior de estos se encuentre bajo la norma establecida.

“Los operativos son de manera permanente, los vamos a seguir haciendo, los hemos hecho en varias ocasiones como en la Central de Abastos, varias veces en el mercado Escobedo, y lo seguiremos haciendo en todos los mercados”, dejó en claro.

Señaló que también se hará lo propio en los tianguis, donde se trabaja en el proceso de credencialización, entregado ya cerca de 6 mil, que representan el 70 por ciento de las credenciales.

“En la credencial además de los datos de identificación personal del titular tiene los datos específicos del lugar en el que tiene autorización para llevar a cabo el comercio, si es fijo como el caso de los tianguis”, apuntó.

Destacó que esto es una medida de control y seguridad para los comerciantes, la autoridad, y desde luego para la sociedad en general.

Por otra parte y luego de que un grupo de personas se manifestara en el Centro Cívico, el funcionario informó que ya fueron atendidas, y se acordó una reunión en los próximos días.

“Acordamos vernos en próximos días, mientras tanto fueron recibidos por personal de la dirección de gobernación y establecieron ahí sus planteamientos. Vamos a instalar una mesa de dialogo en la que esperamos buscar puntos de acuerdo”, dijo.

Esto fue derivado del operativo que se realizó en las inmediaciones del mercado Escobedo, donde de acuerdo al secretario, hay planteamientos que quizá sean procedentes, y otros no.

“Estaremos buscando alternativas en que podamos coincidir y concluir de manera civilizada”, finalizó.