Arnold Valdés, Editorial 31 julio, 2019

Arturo Herrera niega que México esté en recesión. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgara que la economía de nuestro país creció, durante el segundo trimestre del año, en un 0.1%, el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseveró que nuestro país no entrará en recesión técnica.

No obstante, Herrera indicó que, aunque no estamos en recesión, la economía sí está sufriendo una importante desaceleración. De igual forma, el secretario puntualizó que México no está en riesgo de entrar en una fase de crecimiento negativo.

Asimismo, Arturo Herrera indicó que, para no entrar en recesión, es indispensable impulsar los programas sociales y las medidas de apoyo para la actividad económica. También, mencionó que se prevé un crecimiento positivo y “más dinámico” en el segundo semestre del año.

El titular de la Secretaría de Hacienda reconoció que la economía tiene una naturaleza cíclica, motivo por el que son normales los periodos de expansión y contracción dentro de ella.