Arnold Valdés, Editorial 30 julio, 2019

Maestros tendrán que leer carta de AMLO y además aplaudir. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

En las escuelas públicas del país, los docentes tendrán que leer una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del plan magisterial del ciclo escolar 2019-2020.

El documento lleva por nombre “Hacia una Nueva Escuela Mexicana” y al concluir su lectura, se le pide a los maestros y a los alumnos concluir el acto con aplausos. En dicho texto se celebra que se acabó con la “injusta” reforma educativa.

Cabe destacar que jamás, en toda la historia del país, se ha obligado a las escuelas públicas a leer carta alguna-de-mandatario-alguno. Además del mensaje del presidente, también se tendrá que escuchar un mensaje del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

En papel, esto luce como el adoctrinamiento que implementaron los nacionalsocialistas en Alemania durante la época del Tercer Reich. A través de la educación pública, los nazis les enseñaban a los jóvenes cómo ser un “buen alemán”: leal al Führer y a Alemania, dispuestos a morir por ellos.

En las escuelas era en donde Hitler ganaba más seguidores, pues desde pequeños, a los niños se les insertaban en la conciencia las características ideas nazis.

Con información de Proceso