Actual, Iglesia, Tradiciones 23 julio, 2019

Con saldo blanco, el paso de los peregrinos varones por el estado de Querétaro

por Redacción

– 32 mil peregrinos cruzaron al Estado de México y seguirán su camino hacia la Basílica de Guadalupe

– Entre peregrinos hombres y mujeres, la PoEs acompañó y protegió el paso de 50 mil personas por todo el estado

Elementos de la Policía Estatal (PoEs), de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, acompañaron a los 32 mil peregrinos al Tepeyac que este martes 23 de julio cruzaron la frontera del estado de Querétaro y fueron recibidos por autoridades del Estado de México, que velarán para que su camino a la Basílica de Guadalupe se mantenga con saldo blanco, como durante todo su trayecto desde la Sierra Gorda de Querétaro hasta San Juan del Río.

Los peregrinos varones pernoctaron durante la noche del lunes en San Juan del Río, en donde comenzaron a unirse las columnas provenientes de los municipios serranos con las que salieron de municipios del semidesierto y metropolitanos. Su último tramo en el estado de Querétaro se realizó por la Carretera Federal 57.

Si se suman las 18 mil peregrinas mujeres que fueron recibidas por autoridades del Estado de México el lunes anterior, en total fueron 50 mil las personas que acompañó y protegió la PoEs de norte a sur de Querétaro, en las principales carreteras federales y estatales, y en ambas peregrinaciones, con saldo blanco.