Antorcha, Organizaciones 20 julio, 2019

Desmiente Antorcha a alcalde de Corregidora; no hay avances en acuerdos 

por Redacción

Luego  de que el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichado declarara que ha habido avance en el pliego de peticiones y que se han registrado acuerdos, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, negó que esto sea verdad, pues el edil sólo atiende por medio de redes sociales. 

 

“Sí es cierto que hemos tenido comunicación con el señor presidente municipal vía redes sociales porque así es como atiende las necesidades de la gente y así quiere tratar a los antorchistas”. 

 

Y es que Gurrola Grave señaló que, bajo el argumento de que las colonias son irregulares, el edil se ha negado a hacer obras para las familias necesitadas y organizadas en Antorcha y no así para las familias afines a su partido, pues se tiene detectada la presencia del municipio en la colonia Benito Juárez donde estaría entregando apoyo a la vivienda. 

 

“Él maniobra para despistar a la gente, nosotros le estamos planteando soluciones concretas de colonias que son regulares; y sí le estamos planteando que se regularicen otros asentamientos que no son creación de Antorcha Campesina y que están demandando su regularización desde hace más de 18 años”. 

 

Reiteró que al gobierno de Roberto Sosa Pichardo le están demandando agua potable, electrificación, drenaje, aulas para escuelas, pavimento de calles y las necesidades que se tiene registradas en las más de 30 colonias y comunidades organizadas en el Movimiento Antorchista de las delegaciones de La Negreta, LosÁngeles, Bravo y Charco Blanco. 

“Así le contesto yo a Roberto Sosa, que no le saque, que atienda las necesidades de la gente; nosotros no le estamos pidiendo tinacos para nosotros, ni obras para Jerónimo Gurrola, sino para la gente, porque cuando ellos van a pedir el voto les piden parejo, ellos no quieren saber si viven en un asentamiento regular o irregular”.