Querétaro, SEDESOC 16 julio, 2019

SEDESOQ conforma 161 Comités de Participación Social

por Redacción

Seguimos ampliando las opciones de desarrollo humano de los queretanos, en una lógica de corresponsabilidad entre la autoridad gubernamental y la sociedad civil; así como en la búsqueda de equidad y la reducción de las desigualdades, a fin de favorecer el tejido social y comunitario” expresó el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro y coordinador de Gobernador en Tu Calle, Tonatiuh Cervantes Curiel, tras dar a conocer que al momento, esta dependencia ha creado 161 Comités de Participación Social.

 

Estos comités fomentan la participación ciudadana y se transparenta  la ejecución de los recursos en materia de infraestructura social; así como complementan las funciones de los Comités de Contraloría Social. Al momento, son 108 comités para supervisar obras de infraestructura social y 53 comités de mejoramiento de vivienda, lo que hace un total de 161ª

, cada uno conformado por 5 personas, vecinos de las colonias donde se realizan dichas acciones de mejora.

 

Tonatiuh Cervantes  recordó que esta secretaría trabaja para colocar el bien-ser y el bienestar de las personas en el centro de la política social,  a fin de alcanzar el bien común, fomentar la corresponsabilidad, sentando las bases para abatir el paternalismo al lograr que la política económica y la política social vayan de la mano; es decir,  que los logros en materia económica de Querétaro, se traduzcan en beneficios reales.

 

En esta política social innovadora y transparente –continuó el funcionario-, seguiremos ampliando las opciones de desarrollo humano de los queretanos, en una lógica de corresponsabilidad entre la autoridad gubernamental y la sociedad civil; así como en la búsqueda de equidad y la reducción de las desigualdades, a fin de favorecer el tejido social y comunitario.

 

Señaló que la instrucción del gobernador Pancho Domínguez es construir el futuro de Querétaro mediante un gran pacto con la sociedad “un pacto entre la ciudadanía y sus gobernantes. Hoy contamos con un gran espacio, en donde podemos concretar las oportunidades para que todos los queretanos sean los protagonistas de esta gran transformación”.

 

Precisamente, uno de los ejes de la nueva política social de este gobierno es la transparencia en los programas sociales;  además de que involucra a los ciudadanos directamente, para que sean ellos quienes decidan las obras en sus colonias y supervisen el desarrollo de las mismas y la correcta y eficiente ejecución de los recursos que se aplican.