Fiscalía, Justicia, Roja 16 julio, 2019

Se realiza inversión histórica de 150 millones de pesos, en procuración de justicia 

por Redacción

·         Por primera vez se contará con laboratorios de Antropología y Odontología Forense.

·         Desde hace 16 años que no se realiza una inversión de esta magnitud

 

Con la supervisión del Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo y del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién se inició de manera formal la construcción del nuevo edificio que albergará la Dirección de Servicios Periciales, con una inversión estatal de 150 millones de pesos. Desde el año 2003 que no se realizaba una inversión tan grande en el estado, en materia de procuración de justicia. Actualmente, se cuenta con 18 laboratorios especializados y por primera ocasión en nuestra entidad, se sumarán los de Antropología y Odontología Forense.  

 

Desde el primer día de este mes inició la construcción de las nuevas instalaciones, que darán cumplimiento al respeto y a la dignidad de las personas que se relacionan con la comisión de delitos y en cumplimiento a los requerimientos Sistema de Justicia Penal Acusatorio. Se construirán más de 5 mil metros cuadrados, que albergarán los 20 laboratorios; espacios administrativos, área de toma de muestras, sala de usos múltiples, auditorio, pasillos y estacionamientos. Espacios que cumplen con la normativa internacional, para mantener la certificación del Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigaciones Penales (ICITAP por sus siglas en inglés).

Con esta inversión, se facilita el trabajo interdisciplinario entre Fiscales, Policías de Investigación y Peritos, en los casos que en materia penal requieran, traduciéndose en la eficiencia de la función. Asimismo, se refrenda el compromiso institucional de continuar trabajando en la mejora de la atención de las personas que son víctima de un delito, al proporcionar espacios dignos, modernos y especializados, en total apego a los derechos humanos.