Arnold Valdés, Editorial 16 julio, 2019

Comparece Arturo Herrera. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta tarde, Arturo Herrera, compareció ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para ratificar su nombramiento de secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante el evento, Herrera indicó que es una prioridad, para el gobierno federal, generar crecimiento económico y mantener la estabilidad macroeconómica. Asimismo, señaló que también buscará reducir la desigualdad y mantener sanas las finanzas públicas del país. También, comentó que impulsará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para reactivar la empresa.

A su vez, el futuro titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comentó que su intención es la de respetar la autonomía del Banco de México y controlar la deuda pública. No obstante, comentó que es necesario impulsar la inversión privada para lograr el crecimiento económico de México.

Herrera comentó que, las recesiones son parte de la naturaleza de la economía pero que, para mantener la estabilidad, es necesario evitar que estas dañen las finanzas públicas del país, puesto que una cosa va de la mano con la otra.

Sobre Arturo Herrera, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, mencionó que Herrera logró un superávit de cinco mil millones de pesos durante su paso por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior, El Universal y de Milenio