Actual, Arnold Valdés 9 mayo, 2019

¡Adiós plástico de un solo uso! Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Excelentes noticias: la Ciudad de México prohibirá la venta de plásticos de un solo uso a partir de 2020.

Se aprobó un dictamen para prohibir la comercialización y la distribución de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México. A partir de diciembre de 2020, no se podrán distribuir bolsas de plástico y desde el primero de enero de 2021, tampoco se podrán comercializar tenedores, cucharas, popotes, cuchillos, platos, globos, vasos, tapas y demás objetos hechos de plástico.

Con esta medida, la capital mexicana espera que las otras entidades emulen está acción, pues urge hacer algo para disminuir el calentamiento global.

La decisión de prohibir este tipo de utensilios es bastante acertada para la crítica situación que se vive hoy en día, ya que, tanto el plástico como las colillas de cigarro, afectan fuertemente al planeta y en especial, a los océanos.

Estamos a muy poco de perder este planeta y de seguir así, lo haremos. Lo que más duele es que lo perdemos por nuestra culpa, por nuestros excesos. Por no conocer nuestros límites, por nuestra necedad y por nuestra ceguera. Somos la especie más inteligente, pero también somos la más dañina y en resumen, somos lo peor que le pudo haber pasado a este planeta.

Es hora de ser más humanos. Cambiemos.