Corregidora, Municipios 12 julio, 2019

Invitan a talleres ambientales en Corregidora

por Redacción

– Promueven creación de productos naturales para reducir el impacto ambiental

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y promover acciones que favorezcan esta práctica, el Municipio de Corregidora, a través de la Dirección de Ecología, invita a la población a participar en los talleres ambientales que se realizan los sábados de 12 a 1 de la tarde.

“Lo que queremos es que la gente descubra que con cosas que uno tiene a la mano, se pueden hacer productos que cuiden al medio ambiente y a la larga se pueden vender, usar o regalar, y dejar un poco el consumo de materiales químicos”, explicó la tallerista Karina Durán Moreno.

Este sábado 13 de julio el taller será sobre la elaboración de papel reciclado, el sábado 20 es sobre especies en peligro de extinción en el Río El Pueblito; el 27 de julio sobre filtros caseros de agua; el 03 de agosto sobre principales contaminantes del Río El Pueblito; el 10 de agosto se impartirá el de macetas autorregables.

Continúan el 17 de agosto con el taller de aromatizantes caseros sin químicos; el 24 de agostose realizará el taller para elaborar desinfectante casero para manos; el 31 de agosto el de repelente de insectos natural y terminan el 07 de septiembrecon la elaboración de pasta de dientes natural.

“Son productos que uno los puede vender, por ejemplo con el papel reciclado se pueden hacer libretas, los aromatizantes caseros como son en frasco de vidrio, se pueden hacer para venderlos, les ponemos moño bonito, es ver que finalmente es un ganar ganar el cuidar el medio ambiente”, expresó.

Los talleres están dirigidos para público de todas las edades, son gratuitos y los interesados en participar deben registrarse al correo caridu21@hotmail.comdonde el cupo máximo es de 15 personas, se imparten en Parque Río en calle Lázaro Cárdenas s/n, colonia Santa Bárbara.

Los materiales para el taller de papel reciclado son papel usado de cualquier tipo excepto plastificado, tijeras, recipiente grande de plástico o metal, batidora o licuadora, un escurridor, una esponja, una malla o telas viejas.

Para el resto de los talleres la información sobre los materiales se irá publicando en la cuenta de Facebook del municipio.

Previamente se impartieron los talleres Introducción al medio ambiente ¿qué impacto tiene lo que hacemos diariamente en el ambiente? Las 5 r’s del reciclaje; el siguiente fue compostaje y la semana pasada el de “Mariposa monarca hábitat y recorrido”.