Actual, Ezequiel Montes, Municipios 25 noviembre, 2019

Inician preparativos “Rumbo al Bicentenario de Ezequiel Montes 2020”

por Redacción

La Presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, anunció el arranque oficial “Rumbo al Bicentenario de Ezequiel Montes 2020” en el cual se estará celebrando diferentes actividades a lo largo del año.

En rueda de prensa, señaló que se estará presentando el Epistolario del Lic. Ezequiel Montes Ledesma, conferencias sobre la vida de Ezequiel Montes, concurso de vitinícolas para la elaboración de una botella conmemorativa del bicentenario, obras de teatro, entre otras.

Expuso que estas actividades culturales y recreativas se estarán llevando a cabo en las dos delegaciones Villa Progreso y Bernal además de la cabecera.

Por su parte, el escritor y autor de los “Caminos de la Justicia en los documentos de Ezequiel Montes Ledesma”, Roberto Antonio Velázquez Nieto, dijo que se estará buscando tener acercamiento con más municipios para fortalecer la exposición.

“Tenemos ya eventos programados como son el concurso de vitinícolas, otro evento es la creación de un timbre postal conmemorativo del bicentenario y gracias a la iniciativa del municipio y de la Presidenta Elvia, se estará logrando todo este magnífico festejo, estamos ya en pláticas con algunos municipios para llevar las diferentes obras y exposiciones en sus diferentes plazas”.

Velázquez Nieto, enfatizó que Ezequiel Montes fue un personaje, modelo de vida a seguir para los mexicanos, por sus diversas actividades en el pensamiento liberal del país; sus inmensas actividades en el gobierno de México han dejado huellas marcadas en la historia; su declamación apreciada por muchos dio muestras de intelecto y preparación; las expresiones de sus tantas ideas encaminaron a establecer un buen gobierno en su tiempo.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF