Fracción QI presente en ejercicios de gobierno abierto

por Redacción

La aspiración es presupuesto participativo en la entidad

A través de la rehabilitación que realiza la fracción Querétaro Independiente (QI), de los muros externos de dos escuelas en Laderas de San Pedro Mártir, se benefician a mil 535 alumnos de manera directa, y de manera indirecta a la totalidad de esta colonia en la delegación Felipe Carrillo Puerto. 

En la 11ª jornada social, encabezada por la coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera Martínez, este fin de semana, se concluyó junto con colonos, la pintada de paredes externas de la Escuela Primaria “Himno Nacional Mexicano”, en donde estudia una población de 835 alumnos. 

Y ante la petición que realizaron los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica no. 37, la fracción QI, inició con la rehabilitación de los muros, en beneficio de más de 700 estudiantes que, aunado a la limpia de un terreno y pintada de las paredes del mismo, se concretan acciones que impactan en la población total de Laderas de San Pedro Mártir. 

“Queremos que esta colonia, sea el ejemplo claro, de cómo a partir de una solicitud de la gente a la fracción QI, y una respuesta afirmativa a sus demandas, con ayuda de los propios colonos y autoridades, se puede transformar el entorno, para una convivencia en armonía”, destacó la diputada Connie Herrera. 

Por ello, la fracción QI mantiene el compromiso de seguir trabajando en Laderas de San Pedro Mártir, hasta que concluya el año con la finalidad de transformar esta colonia, lo que implica llevar a cabo “Encuentros y Diálogos con Ciudadanos”, para identificar de su propia voz, cuáles son las necesidades más urgentes, y buscar la coincidencia con las autoridades y realizar las obras y acciones que impactarán en su calidad de vida. 

Por otro lado, como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, de la LIX Legislatura, la diputada Connie Herrera, estuvo presente en la consulta ciudadana en la Colonia Desarrollo San Pablo, Sección COMEVI I, en donde el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), INFOQRO y el Municipio de Querétaro, pusieron a consideración de las personas que ahí habitan, 3 obras prioritarias, para votar por una, para que el Municipio de Querétaro, pueda realizarla en beneficio de la sociedad.

“Como impulsora de la participación ciudadana, estoy presente en este ejercicio democrático, que abre las puertas del gobierno, para que la gente decida el desarrollo necesario en sus colonias. A través del presupuesto participativo, se ciudadanizan las decisiones como una concesión de la gente, lo que nos lleva a legitimar el trabajo y, por lo tanto, nos permite transitar hacia la gobernanza”, afirmó la diputada Connie Herrera. 

Esta es la tercera consulta realizada la primera se realizó en Lomas de El Marqués; la segunda en La Luna. En esta ocasión en Desarrollo San Pablo, han puesto en consideración de mil 997 personas las siguientes obras: 

1.       Empedrado, banquetas y canalización pluvial en la calle Plaza Azul, calle Bruja y calle Playa Flamingo. 

2.       Rehabilitación del parque principal. 

3.       Empedrado, banquetas y canalización pluvial de calle Playa Cortés, Playa Revolcadero y Playa Caletilla. 

En estas consultas ciudadanas, pueden participar personas desde los 12 años. 

La diputada Connie Herrera, estuvo acompañada por la Consejera Electoral, Presidenta de la Comisión Jurídica del IEEQ, María Pérez Cepeda y el Síndico Municipal, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Querétaro, Miguel Partido Espinosa.