Inicia Asociación de Fiscalistas Diplomado Fiscal-Corporativo 2019

por Redacción

  • Busca AFEQ brindar una actualización fiscal de excelencia a más de 100 profesionales en la materia que les permita ejercer una defensa íntegra del contribuyente.

 

  • Se realiza del 28 de junio al 28 de septiembre en un total de 120 horas de capacitación impartidas por expertos en la materia.

El presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ) Tomás Cisneros Medina, señaló que hoy en día la autoridad fiscal en el país está ejerciendo sus facultades de comprobación de una forma más exhaustiva, por lo que urgió necesario que los profesionistas del área contable cuenten con una actualización fiscal de excelencia que les permita ejercer la defensa íntegra del contribuyente.

Así lo manifestó al inaugurar Cuarto Diplomado Fiscal-Corporativo 2019, donde se capacitan más de 100 profesionistas del área contable como abogados fiscalistas, contadores públicos, académicos y estudiantes en un esquema de 24 módulos impartidos por expertos en temas como Derechos de los Contribuyentes, Seminario de Sueldos y Salarios, Régimen Fiscal de las Personas Morales, Aspectos Penales del Derecho Fiscal y Ley Antilavado, entre otros.

Con la presencia de la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente PRODECON en Querétaro, Lérida Rodríguez Pastrana, Tomás Cisneros señaló que este diplomado a realizarse del 28 de junio al 28 de septiembre, en un total de 120 horas de capacitación, brinda las herramientas más actualizadas a los fiscalistas para acotar actividades arbitrarias que en su caso la autoridad pudiera llegar a tener.

“A veces la autoridad fiscal cae en excesos o arbitrariedades con los contribuyentes. Lo que se busca con los módulos impartidos en el curso es que a través de figuras establecidas como la PRODECON, los profesionistas conozcan a fondo cuáles son las herramientas y recursos que tienen a la mano para ejercer de manera íntegra la defensa del contribuyente como pueden ser los procedimientos de queja, acuerdos conclusivos, auditorías y revisión de gabinete”.

Cisneros Medina puntualizó que aunque son más de 100 los profesionistas afiliados a la Asociación de Fiscalistas, se conoce que en la entidad hay más de 400 personas profesionales la contaduría pública que toman esta especialidad, por lo que dijo que la AFEQ tiene las puertas abiertas para todos los profesionistas del área contable y abogados del área fiscal que deseen participar y  capacitarse en este curso.

“También los abogados están entrando a los temas fiscales y cada día se está tomando con más importancia el tema fiscal precisamente porque la autoridad está ponderando el tema de la recaudación y del control de los contribuyentes”.

Por último, agregó que cada tema será impartido por expertos en la materia como el C.P. Alfredo Vivar Álvarez, Mtro. Gil Miguel Sandoval Fernández, L.D. Lérida Rodríguez Pastrana, Mtro. José Antonio Cervantes Acosta, Dr. Víctor Vega Villa, y Mtro. Mario Eric Anaya Arteaga, entre otros.

Síguenos y danos like: