Actual, Corregidora, Municipios, Nascar 30 septiembre, 2020

Por quinto año consecutivo continúa Corregidora en el top 5 de Transparencia

por Redacción

Permanece Corregidora en ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios



· Evaluación por encima de la media nacional.



Corregidora continúa dentro del ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) al ejercicio anual 2020 de la firma ARegional, donde obtuvo la cuarta posición entre 60 municipios evaluados.

Entre los 60 municipios evaluados la calificación promedio es de 57.87% de efectividad, sin embargo, Corregidora obtuvo calificación de 93.25 para esta evaluación, muy por encima de la media nacional.

Este índice es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal que se genera por parte de los ayuntamientos, pero que además se divulga en su portal de transparencia de forma accesible, completa y fácil de entender para la ciudadanía.

La metodología que implementó la empresa evaluadora se centró en seis puntos básicos: marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

Destaca también que dentro de los primeros siete lugares en que está rankeado Corregidora, cinco son capitales, lo que representa una competencia con entidades que tienen presupuesto y estructuras más sólidas, sin embargo, Corregidora lleva logrados cuatro años dentro de los primeros cinco lugares.

A partir de este resultado, el Municipio de Corregidora refrenda su disposición para mantener el portal de forma sana, limpia, transparente y continuar mejorando para permanecer en este ranking.