Antorcha, Organizaciones 30 junio, 2019

Habitantes de Sanjuan del Río exigen agua potable

por Redacción

Una comisión de no menos de 25 habitantes de la colonia Manuel Serrano Vallejo del municipio de San Juan del Río acudieron el pasado viernes 28 a las oficinas de la Juntas de Agua Potable y Alcantarillado Municipal con el fin de solicitar una respuesta inmediata a la falta de red de agua potable en su colonia, pues hace cinco años que fue hecha la solicitud. 

El líder Antorchista en la demarcación, Alan Ramírez, comentó que fueron atendidos por el Lic. Carlos Camacho Durán, director general de la dependencia municipal, quien dijo a los gestores que en la siguiente semana se iniciará el estudio técnico y de costos para la elaboración del proyecto de introducción de agua potable y en lo inmediato revisar la posibilidad de instalar un hidrante que abastezca la colonia. 

“la situación es muy complicada, la gente lleva viviendo por años sin agua, esa condición ha traído enfermedades en los niños, limitación de consumo, que la gente viva con la preocupación de no saber si mañana podrá tener agua si no vienen las pipas, y nosotros afirmamos que en pleno siglo XXI es inaudito que existan colonias, comunidades, pueblos que no tengan acceso al agua potable”, comentó Alan Ramírez. 

También dijo que el presidente municipal, Guillermo Vega, es “el menos interesado” en resolver las demandas de los habitantes de la colonia y del municipio en general, siendo este su segundo periodo de gobierno, denunciaron que ha venido incumplido con las gestiones y exigencias del pueblo de su municipio. 

“Memo Vega, es a quien menos le interesa resolver, en todo su gobierno anterior no lo hizo, y es evidente que eso no va a cambiar, el pueblo ya le volvió a dar la oportunidad y sigue cometiendo los mismo errores, ya es tiempo de alguien más tome el poder de la precedencia, alguien a quien sí le importe el municipio y el pueblo”, finalizó Alan Ramírez.