Corregidora, Municipios 27 junio, 2019

Firman convenio SMDIF y Promotora MERHEN

por Redacción

    

      Personas con discapacidad del municipio aprenderán el uso de su silla de ruedas.

 

      Será la tercera generación de alumnos que egresan de esta capacitación.

 

La señora Karina Antuñano de Sosa, presidenta del Sistema Municipal DIF Corregidora, en compañía del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, firmó el convenio de colaboración con la Promotora MERHEN, la cual capacitará a personas con discapacidad del municipio de Corregidora para que conozcan el uso correcto de la silla de ruedas. 

 

En su mensaje, la señora Karina Antuñano destacó la importancia de la firma del convenio, que beneficia a las personas con discapacidad, por el cual se busca que tengan las mismas oportunidades. 

 

“Para el DIF Corregidora es un eje central de nuestra labor diaria, el que todas las personas de nuestro municipio tengan las mismas oportunidades para desarrollarse en la vida y hoy gracias a la unión de voluntades, firmamos este convenio a través del cual nuestras personas con discapacidad, recibirán sillas de ruedas por parte del municipio y gracias MERHEM, tendrán la capacitación para el uso correcto de las mismas.”, expresó. 

La presidenta del Sistema Municipal DIF agradeció a quienes fueron participes en la firma del convenio, destacando la suma de voluntades para beneficio de los ciudadanos. “Estoy segura de que cada uno de los beneficiados sacará el máximo provecho a esta capacitación y a estas sillas, estoy consciente de las dificultades que enfrentan día a día, pero sé que con el trabajo en conjunto como el que hoy realizamos, el DIF Corregidora seguirá avanzando contigo”.

 

Por su parte, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, destacó que este trabajo inició con 15 personas con discapacidad y  actualmente se atiende a cerca de 150 beneficiarios, en la Coordinación de Acceso e Inclusión a Personas con Discapacidad. 

 

“Hoy, esas 150 personas disfrutan de las instalaciones que son muy dignas, los llevamos al cine, a museos, realizan actividades físicas, lúdicas, deportivas, ya incluso hicimos una paralimpiada, tenemos un programa muy importante que es la equinoterapia , les hemos transformado la vida”.

 

A su vez, felicitó a la onceava generación de alumnos que se gradúan en MERHEN y tercera con alumnos de Corregidora. “Los felicito porque gracias a su esfuerzo van a tener una herramienta más para acceder a la vida laboral, felicidades también a los papás y familiares, que todos los días están al pendiente, en constante lucha trabajo y esfuerzo”.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF