Corregidora, Municipios 20 junio, 2019

Rehabilitan Casa de las Artesanías de Corregidora

por Redacción

 

– Artesanos forman parte del desarrollo del municipio: Roberto Sosa 

– Cuentan con espacio digno para exponer sus productos a los visitantes

 

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la entrega de la obra de remodelación de la Casa de las Artesanías, la cual está ubicada en Capitán Pedro Urtiaga N° 54 en El Pueblito, donde se congregan 30 artesanos de distintos giros para exponer los productos propios del municipio.

“Tenía muy claro que era importante que las cerca de 3 mil personas que vienen a este lugar en donde está la patrona de todos nosotros,  vieran un letrero grande de La Casa de las Artesanías, con las puertas abiertas, en donde pudieran entrar y encontrar lo que se hace en Corregidora, y hoy ya lo logramos”, expresó el alcalde.

Confió en que los artesanos mejorarán sus ventas y que los visitantes tendrán una oportunidad importante para conocer los productos que se elaboran en este municipio, “vamos a dar a conocer nuestro municipio, no solo en Corregidora o en Querétaro sino a nivel nacional o hasta internacional”, refirió.

Agregó que cada vez son más personas las que vienen a la Zona Arqueológica,  ya que desde la apertura del Museo de Sitio, en febrero, se han tenido 35 mil visitantes, lo que es una cifra histórica. 

También anticipó que están muy avanzados los trabajos para lanzar la Asociación de Artesanos del Municipio de Corregidora, con el apoyo de las autoridades, a fin de que puedan acceder a recursos y mejorar su calidad de vida.

“Ustedes han construido la historia de este municipio desde hace mucho tiempo atrás y son parte del desarrollo del municipio”, finalizó Sosa Pichardo.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz Villalón, indicó que son 30 los artesanos de diferentes giros los que se congregan en este espacio donde han recibido distintos apoyos como el ubicar puntos de venta para que puedan promocionar y vender sus productos.

Uno de estos es la carreta ubicada en las instalaciones del CAM, el corredor turístico en La Pirámide, o el pasaje  de los arcos en la antigua presidencia.

Agregó que se habilitó el acceso a esta Casa de las Artesanías con la colocación de una rampa, reja y pintura, y dijo que “para Corregidora es un orgullo que los artesanos puedan tener un espacio digno en que los ciudadanos puedan venir a visitarlos”.

Tomás Olvera de Jesús, en representación de los artesanos, agradeció el apoyo recibido por las autoridades y dijo que el proyecto que tienen es integrar a cada uno de los artesanos y que el grupo crezca para favorecer a la economía del municipio.