Antorcha, Organizaciones 19 junio, 2019

Antorchistas en Corregidora buscarán nuevamente audiencia con el edil Roberto Sosa 

por Redacción

Luego de que el Presidente Municipal de Corregidora Roberto Sosa Pichardo se ha negado a atender las solicitudes de las familias  organizadas en Antorcha Campesina,  en la presente semana se contempla la visita al Centro de Atención Municipal (CAM), para solicitarle una nueva audiencia. 

Abraham Valencia Hernández, Dirigente Municipal en esta demarcación  dijo que a seis meses  de que se llevaran  recorridos con las Secretarías de Obras Públicas y de Gobierno, respectivamente con el objetivo de constatar que las obras solicitadas en el pliego de peticiones son necesarias, no ha existido voluntad para darle seguimiento a los acuerdos. 

Por lo anterior es que se preparan para que una comisión representativa de por lo menos 500 ciudadanos acudan  esta semana a la presidencia municipal para -de manera respetuosa- solicitar a Sosa Pichardo una audiencia. 

“Ya insistimos mucho para que nos hagan saber qué obras si son viables y qué obras no, estamos conscientes de los recortes, pero también sabemos que hay otras partidas municipales y estatales, finalmente solo queremos saber para informarles a nuestros compañeros; en un primer momento sí hubo un acercamiento en el que el mismo alcalde manifiesta  voluntad para atender estas peticiones, hora a seis meses de esta acercamiento va lenta la “. 

Valencia Hernández dijo que, Antorcha Campesina tiene presencia en por lo menos 25 colonias populares, zonas rurales  y comunidades, en tanto que, el pliego de peticiones entregadas al gobierno de  Roberto Sosa Pichardo contempla entre 40 y 50 obras y acciones que tiene  que ver con drenaje, salud,vivienda entre otras. 

Y forzosamente hay que hacer algo para que haya una mejor calidad de vida de las personas. Al finales de año pasado entregamos el pliego para  que con tiempo  pudiera tomar en cuenta estos planteamientos  que le hicimos  para beneficiar no solo a los antorchistas sino a la población en  general”.