Educación, UAQ 18 junio, 2019

Realizará labor social en Suiza alumna de Diseño Industrial UAQ

por Redacción

  • La universitaria formará parte de un equipo de voluntarios que enseñará alemán a niños en un campamento en la ciudad de Schwarzsee, Suiza. 

 
Natalia Sil Mejía, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial, formará parte de un equipo de voluntarios que enseñará alemán a niños en un campamento en la ciudad de Schwarzsee, Suiza, del 13 al 28 de julio.

Esto gracias a que resultó acreedora a la beca que otorga el Instituto Municipal de la Juventud Querétaro, como parte del “Programa de Jóvenes de Clase Mundial 2019”, que tiene como objetivo incentivar a que los jóvenes mexicanos adquieran competencias interculturales internacionales.

En este sentido, aseguró que durante el voluntariado podrá conocer los métodos de aprendizaje de ese idioma que utilizan en dicho lugar, para complementarlos con el desarrollo de productos desde el diseño industrial e implementar esos conocimientos en México. “Me gusta la idea de aprender de otras culturas y, al mismo tiempo, realizar una labor social”, expresó.

Comentó que este voluntariado se verá reflejado en el área humanista de su formación como profesionista, ya que considera que es fundamental para generar empatía y combinarla con las habilidades que ha adquirido en la carrera.

La universitaria señaló que, anteriormente, tuvo la oportunidad de participar como parte del staff de la edición 2019 del “Design Week”; asimismo, como parte de esta beca que otorga el Instituto Municipal de la Juventud, se ha sumado a algunas acciones de labor social en la ciudad de Querétaro como reforestación y limpieza pluvial.

Sil Mejía resaltó que este programa de voluntariado en Suiza será una experiencia enriquecedora en su formación profesional, ya que podrá conocer cómo se concibe el diseño industrial en otro país.