Funcionarios deben ponerse las pilas

por Redacción

Para eliminar la corrupción, indispensable que servidores públicos hagan lo correcto: Connie Herrera

Querétaro es una de las primeras entidades en México, en que se legisla y se crean organismos que combaten la corrupción, porque se cumple con el mandato de la gente, que es gobernar con transparencia, rindiendo cuentas, para combatir la corrupción, sostuvo la coordinadora de la fracción Querétaro Independiente en la LIX Legislatura, Connie Herrera Martínez. 

Después de presenciar el Informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, a cargo de la Presidenta de este organismo, Alejandra González Tostado, destacó que Querétaro es referente en México, en el combate a la corrupción y lo demuestra en los hechos. 

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, es la primera instancia de esta índole en México y fue creado en 2017, con la finalidad de investigar casos de servidores públicos que cometan abuso de poder para obtener un beneficio privado, que al día de hoy y con la creación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, se han vinculado a 31 personas que ejercían en el servicio público, de las que 7, fueron procesados hasta con 4 años de prisión. 

Además, en nuestra entidad, se eliminó el fuero constitucional a todos los servidores públicos, incluido el gobernador del estado y en la historia del país, es la segunda entidad en aprobar esta disposición que tiene la finalidad de reivindicar el ejercicio público y por ende, la legitimidad de las instituciones en las que la gente fundamenta su confianza, para incluirse. 

La creación de organismos, las reformas constitucionales a la Constitución Política del Estado, han sido resultado, de la atención que se ha dado a las propuestas y demandas sociales, lo que nos indica que el peso que tienen en las decisiones es trascendental para consolidar la gobernanza, afirmó la diputada Connie Herrera. 

Como Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, deja constancia de la importancia que tiene para el servicio público, mantenerse cerca de la población, ya que son el pulso más real, para identificar hacia dónde se deben dirigir las políticas públicas, que sin duda, deben tener como primera prioridad su bienestar, dejó claro. 

Por ello, a través de la fracción Querétaro Independiente, además de la labor legislativa, se realiza una labor social, que surge del llamado de la gente, y se acude para escucharlos, pues es la forma en que los servidores públicos, siempre sabremos cómo actuar, para responder a sus necesidades más apremiantes y sobre todo, como logramos su participación, explicó la diputada Connie Herrera. 

De acuerdo al Semáforo de la Corrupción, Querétaro es la entidad con menor percepción de corrupción. Además, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), coloca a nuestra entidad, como la segunda más productiva en México. 

Estos resultados nos hacen sentir orgullosos de los logros en la entidad, y sin embargo, también implica para el servicio público una responsabilidad mayúscula, porque del combate a la corrupción y de la competitividad, nace la confianza para que sigamos recibiendo más inversiones, y sin embargo, de lo que se trata es que las personas vuelvan a confiar en sus representantes sociales y en quienes tienen a su cargo las instituciones, quienes deben garantizar para ellos, una mejor calidad de vida, determinó la coordinadora de la fracción QI, Connie Herrera.