Ganadería, UGRQ 4 junio, 2019

DESTACA QUERÉTARO EN MEJORAMIENTO GENÉTICO DE PEQUEÑOS RUMIANTES: UGRQ

por Redacción

* Participa Alejandro Ugalde en XI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes (ALEPEYCS).

Querétaro se ha distinguido a nivel nacional por el mejoramiento genético del ganado, y los ovinos y caprinos son algunas de las especies más bondadosas y que benefician más a los pequeños productores.

Así lo refirió el Presidente de la UGRQ (Unión Ganadera Regional de Querétaro), quien dijo que en el estado, se tienen a varios productores que han destacado a nivel nacional e internacional por la calidad de su ganado, como es el Rancho A&J e integrantes de la Asociación Ganadera Local de Caprinocultores del Estado, que en este momento dirige José Luis Cervantes.

“Querétaro ocupa uno de los primeros lugares en mejoramiento genético de caprinos y ovinos, lo que incluso ha provocado demanda de cabezas de ganado, semen y embriones en países de Europa y Asia”.

El Presidente de los ganaderos en el estado, felicitó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y a su rectora, la Maestra Teresa García Gasca, por la organización de este XI Congreso de ALEPEYCS, junto con organizaciones como la UNO, y el apoyo del Gobierno el Estado a través de la SEDEA para seguir impulsando la capacitación, actualización y desarrollo de los profesionales del sector.

El Congreso fue inaugurado este martes con la presencia del Presidente de UGRQ Alejandro Ugalde Tinoco, de la rectora de la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro; Teresa García Gasca; del titular de SEDEA, Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Dobler Mehner y del coordinador de SADERmx en Querétaro, EnriqueCeceña, entre otros.

Este congreso se realiza del 4 al 7 de junio en el Centro de Negocios de la UAQ, en Juriquilla, donde además de las conferencias, foros y mesas de trabajo, se realiza una exposición de ganado.