Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 13 julio, 2020

PANCHO NO NOS HA DEJADO SOLOS, AGRADECEN GANADEROS

por Redacción



Prosigue entrega de pacas y apoyo con agua potable

“Los ganaderos no nos sentimos solos. Sabemos que tenemos en el Gobernador Pancho Domínguez un gran respaldo, y a pesar de las innumerables necesidades del estado en esta contingencia, él y su secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Doblete, caminan a nuestro lado”.

Así lo manifestó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco al acompañar en gira de trabajo al titular de Sedea, por los municipios de San Juan del Río y Amealco.

Ugalde Tinoco felicitó a El Sitio, comunidad de San Juan y a la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Amealco, por ser ejemplo de organización, ya que sus productores han logrado salir adelante con esfuerzo y unidad.

“Aquí en Amealco, cuentan con un gran liderazgo con Benito Sánchez que también es tesorero de la UGRQ. El es un ejemplo de visión y honestidad, ha logrado equipar está bodega, cuentan con un camión para bajar costos en los viajes de alimento, busca la mejora genética y ahora promueve la captación de agua.

Dijo Ugalde Tinoco que la Unión cuenta hoy en día con líderes fuertes como Benito, por lo que subrayó es un honor trabajar a su lado y para los productores.

Alabó el trabajo del titular de la Sedea, destacando su empatía hacia los productores “nadie mejor que tú nos entiende, porque al igual que el gobernador también eres ganadero”.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler, reiteró el compromiso del gobernador Pancho Domínguez de apoyar a todos los ganaderos del estado, “no tienen nada que agradecer, es nuestro trabajo servirles y apoyarlos”.

Habló de la visión del dirigente de los ganaderos Alejandro Ugalde, quien dijo desde antes de la contingencia ya se habían preparado con la compra de pacas a precios accesibles para los ganaderos.

Este apoyo de hoy es un gestión en conjunto, y aunque sabemos que es poco, estamos seguros que servirá para que puedan seguir produciendo y combatiendo estos tiempos difíciles, concluyó.