Empresas, INEGI, Querétaro, Redes 8 junio, 2022

Industria crece en Querétaro 0.12% en el último año

por Redacción inqro

La actividad industrial en Querétaro creció en 0.12% entre febrero de 2021 y febrero de 2022, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), con corte al mes de febrero, coloca al estado en la décimo tercera posición del país. En la variación mensual (respecto de enero de este año), el crecimiento fue de 3.8%, la 17ª cifra más alta a nivel nacional; la media mensual del país fue de 2.5%.

Por tipo de actividad, Querétaro ocupó el segundo sitio con la mayor variación mensual en la industria de la minería al registrar un crecimiento de 29.7%, solo debajo de Chiapas que creció en 34.1%, mientras que la media nacional reportó una contracción de (-)2.9%.

Aunque con reservas en el reporte final -acotado por el propio INEGI- en la industria de la construcción, Querétaro tuvo una cifra negativa mensual de (-)10.1% y una caída anual de (-)0.35%; en ambos casos, se ubica en el lugar ocho de las entidades con el menor crecimiento en dicha área.

En la industria manufacturera, el estado presentó una variación mensual de crecimiento de 8.6% y anual de 0.34%.