Jornadas Comunitarias y programa En Tu Calle llegan a La Griega

por Redacción

Cientos de habitantes aprovecharon las acciones y servicios que se ofrecieron a través de las Jornadas Comunitarias y el programa En Tu Calle, que se llevaron a cabo en la delegación municipal de La Griega, donde estuvo presente el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien realizó un recorrido por los diferentes módulos de las dependencias municipales y estatales.

 

El objetivo es acercar a los ciudadanos los servicios y trámites de las dependencias municipales y estatales, asimismo se realizan acciones de mantenimiento general de la comunidad y se recogen las inquietudes y propuestas de los ciudadanos para mejorar su entorno y fortalecer el sentido comunitario.

 

El acto protocolario para dar inicio a esta jornada de trabajo fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Martín Díaz Pacheco, quien destacó que estas acciones acercan a los ciudadanos con sus gobiernos y de primera mano, quienes toman decisiones conocen de las necesidades y problemáticas que exigen los ciudadanos atender. 

 

“Venimos con gusto a ofrecer una jornada más aquí en La Griega, para acercar las acciones y servicios que el municipio y el estado tienen para los ciudadanos, también es una oportunidad de conocer de primera mano las necesidades que tienen en sus comunidades y darles un seguimiento puntual para su posible solución”, indicó Martín Díaz.

 

En su oportunidad el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, informó que durante esta jornada se realizaron acciones en materia de mantenimiento de alumbrado público, donde se reparó una luminaria, se instalaron 6 lámparas y de tres reflectores; se recogieron 3 toneladas de tiliches, y se limpiaron 10 mil metros lineales de calles; se pintaron casi 2 mil metros lineales de topes y guarniciones, 12 jardineras y 7 luminarias y se instalaron 45 metros de malla ciclónica en el campo de fútbol. 

 

Además se desmalezaron mil 200 metros cuadrados, se realizaron 95 podas bajas, 45 podas altas y se recolectaron más de 13 mil kilogramos de maleza; se realizó una limpieza de la red hidráulica, desazolvando 350 metros del canal pluvial, se ampliaron 350 metros en la zanja de desalojo de la Av. Emiliano Zapata y se retiraron 70 metros cúbicos de escombros en vialidades para evitar el ingreso de estos deshechos a las líneas de drenaje. 

 

Por parte de Gobierno del Estado a través del programa En tu Calle, se ofrecieron los siguientes servicios: el trámite de la licencia de conducir, consultas médicas gratuitas, revisión de la vista, bolsa de trabajo, entre otras. Por parte del municipio se ofrecieron el trámite de licencias, pago del predial,  esterilización y vacunación de mascotas, consultas médicas a través del DIF, se donaron árboles y se ofrecieron los diferentes servicios que da la administración municipal. 

 

En el acto protocolario estuvieron también el coordinador del programa En Tu Calle de Gobierno del estado, Diego Chávez; el delegado municipal de La Griega, Gilberto González Castañón; la directora general del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón; el secretario de Turismo, Jesús Ramírez López; el director de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor; la regidora síndico, María del Rosario León Giles; y la regidora Elisa Rendón Guerrero.