Deporte, Turismo 30 mayo, 2019

Presentan Carrera X Trail Bernal Viñedos

por Redacción

BERNAL SEDE POR SEPTIMO AÑO CONSECUTIVO DE LA CARRERA XTRAIL

BERNAL VINEDOS

Participarán más de 1200 corredores en categorías libre varonil y femenil.

Se estima una derrama económica de cerca de 2 millones de pesos .

El próximo 15 de Junio, el municipio de Ezequiel Montes en su delegación de Bernal será sede, por séptimo año consecutivo, de la carrera Xtrail Bernal Viñedos que espera la participación de más de 1000 corredores de diferentes partes de México y otros Países, estimando una derrama económica al destino de cerca de 2 millones de pesos.

Se trata de una carrera única, pues Bernal permite combinar muy bien la magia y la vista de un pueblo como Bernal y su Peña además del atractivo de la zona de viñedos (De Cote, Finca Sala Vive y Viñedos Azteca), conformando una ruta muy atractiva y divertida para los cientos de participantes, además de que el destino ofrece una infraestructura muy completa, tanto en sus atractivos, como en su oferta hotelera, que permite albergar no solo a los corredores y organizadores, sino a todos sus acompañantes, entre amigos y familiares.

Esta es la carrera número 39 de Xtrail a lo largo de 7 años en más de 15 destinos y durante el 2019 se trabajarán hasta el momento 6 diferentes sedes.

Para esta séptima edición se espera la participación de corredores provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania y diversos Estados de la República como Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Jalisco ,Puebla, Veracruz y Nuevo León, por mencionar algunos.

Son 4 distancias en las que se va a competir: 5, 10, 21 y 42 km en categorías libre varonil y femenil. En todas las distancias se tiene paso por los 3 viñedos que participan en la carrera.

De Cote casa Vitivinícola, Finca Sala Vive by Freixenet y Viñedos Azteca.

En esta séptima edición la salida y meta es en De Cote por la cual se corre por la bodega y sus viñedos.

En Finca Sala Vive se corre por viñedos y la cava.

En Viñedos Azteca se hace un recorrido por los viñedos y por una hacienda, ruedo y las caballerizas.

Sin duda es un recorrido único.

Como complemento perfecto la ruta de 21 y 42km recorren Bernal y sus calles además de Rancho San Jorge y el cerro del Picacho que ofrece una vista desde una perspectiva única de la Peña de Bernal.

La cereza del pastel es la entrega de kits que se realiza en la terraza del hotel boutique Casa Mateo, con una vista increible y única de la majestuosa Peña de Bernal.

Este año además con el apoyo de la Secretaria de Turismo se realizará una gran fiesta en la meta donde los atletas, sus familiares y publico en general disfrutaran del Grupo Mantequilla y podrán adquirir platillos de la región y vinos de los viñedos involucrados.

Bernal, Ezequiel Montes se confirma de nueva cuenta ser uno de los destinos favoritos que cumple con las condiciones para llevar a cabo eventos deportivos y favorece la integración entre turistas y locales, a través de la interacción durante el evento deportivo.

Xtrail es una empresa mexicana que cuenta con 7 años de experiencia organizando este tipo de eventos, que además de fomentar un estilo de vida sano entre familiares y amigos, promueven la sustentabilidad y responsabilidad social al impactar de forma positiva al ambiente y promocionar el turismo nacional e internacional.

Sus carreras se identifican por llevarse a cabo fuera de pista, en senderos y montañas, en los lugares más representativos del país.

El evento fue encabezado por el Secretario de Turismo Hugo Burgos García.