Educación, UAQ 29 mayo, 2019

UAQ firma convenio con el Instituto de la Defensoría Penal Pública

por Redacción

  • Con el objetivo de que alumnos de la Licenciatura en Derecho de la UAQ puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en dicho organismo. 

 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Derecho (FD), firmó el convenio de colaboración con el Instituto de la Defensoría Penal Pública del Estado de Querétaro, para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los universitarios.  
Además, signaron esta alianza institucional las facultades de Derecho de la Universidad Anáhuac y de la Universidad del Valle de México; lo anterior en el marco de la 1era. Sesión Ordinaria de la Comisión Evaluadora de Capacidades Técnicas y Ética del Profesionista del Derecho (CECTEPD).

Al respecto, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, refirió que este convenio se da entre tres universidades y el Instituto, con la finalidad de participar en actividades académicas que fortalezcan a la comunidad universitaria.

“Es un modelo ampliado para todas las facultades que puedan entrar en materia y, desde esas áreas del conocimiento, poder participar en conjunto y de forma interdisciplinaria para la resolución de problemas, a través de diferentes actividades académicas que se sustentan por medio de la Investigación, la Vinculación y la Extensión”, resaltó la Rectora.

Por su parte, el secretario de Gobierno y presidente de la CECTEPD, Mtro. Juan Martín Granados Torres, destacó que es muy importante este evento para las Instituciones Públicas, las universidades, las autoridades y los estudiantes, pues dijo, se firmó esta alianza como parte de la estrategia de la Triple Hélice, para dar empleo a los jóvenes que egresan de la Educación Superior.

“Este convenio significa que las instituciones de justicia penal, junto con sus facultades podrán realizar programas para que ustedes conozcan la práctica real de la justicia penal en el estado. Nuestro quehacer, desde policías hasta el sistema penitenciario, está reconocido a nivel nacional como el mejor modelo de operación por la organización ciudadana México Evalúa”, explicó el Secretario de Gobierno.

A este acto también acudieron: Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la UAQ; Mtro. Juan José Ochoa Cázares, rector de la Universidad del Valle de México;  Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, rector de la Universidad Anáhuac; Mtro. José Antonio Ortega Cerbón, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Lic. Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura; Dr. Ricardo del Río Trejo, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac; Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro; Mtro. Salvador Arvizu Galván, secretario Ejecutivo de la CECTEPD y director del Instituto de la Defensoría Penal Pública.
 

Síguenos y danos like: