Actual, SENADO 18 mayo, 2019

Reconoce Mauricio Kuri labor de maestros de Tequisquiapan

por Redacción

El día de ayer se celebró en el municipio de Tequisquiapan un festejo con motivo de la conmemoración del Día del Maestro al que asistieron más de mil representantes del gremio, autoridades locales encabezadas por el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira y el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González.

Durante su participación Kuri González, agradeció al presidente municipal la invitación y reconoció las acciones que realiza día a día en beneficio de los Tequisquiapences. “No creo que haya momento más complicado en nuestra historia para ser papá, ser maestro o ser autodidacta. Yo me pongo a pensar en el gran esfuerzo que hoy representa el pararse en un salón de clases, porque lo hacen verdaderamente por una vocación y para dejar huella; digo que es un momento muy complicado porque hay tanta información en todas partes, en las redes sociales, y no es fácil no perder el rumbo, por eso yo estoy agradecido con mis maestros en las diferentes etapas de mi vida y estoy convencido que hay que honrarlos porque ustedes son quienes nos fortalecen como personas”, destacó el senador.

El senador por Querétaro, felicitó a todos los asistentes y les aseguró que cuentan con un aliado al cien por ciento desde el Senado de la República. “Yo tuve que dejar mis estudios a los catorce años, porque eran otras épocas y me metieron a trabajar, más adelante cuando traté de conseguir chamba ya que nos fue mal en los negocios, no me recibían en ningún lugar porque no tenía la preparación suficiente, sin embargo tuve un gran maestro de vida que fue mi papá y me enseñó a vender, pero al paso del tiempo te das cuenta que si te hacen falta los estudios y mucho los títulos por eso una vez ya casado, hice mi secundaria, prepa, estudié derecho y comencé una maestría”, resaltó el legislador.

Kuri aseguró estar convencido de la gran labor que hacen los maestros a quienes hay que reconocerles que todos los días dan lo mejor de si; comentó que ha visitado todo el estado y es verdad que existen escuelas en casi todos los rincones pero hay que seguir apoyando fuertemente a la educación para que tengan mejores herramientas y condiciones tanto maestros como alumnos y así aspirar a una mejor sociedad.

Por su parte José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, agradeció la presencia del senador, de quien dijo está haciendo un trabajo loable, empeñado en que México tenga las herramientas necesarias para seguir avanzando y reconoció la labor tan significativa de los maestros, ya que consideró que la educación es algo supremo y es la única bandera que no tiene estandartes sexenales, que está por encima de proyectos políticos personales.

El acto protocolario dio inicio con honores a la bandera y la presentación de la línea de honor conformada por la maestra Mariela Silvestre Camacho, regidora presidenta de la comisión de educación, el profesor Maurino Morales García, representante sindical del Secretario General de la sección 24 del SNTE, José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan y Mauricio Kuri González, senador por el estado de Querétaro.