Actual, Antorcha, Educación 13 mayo, 2019

Celebran a las madres en escuelas antorchistas

por Redacción

Decenas de madres del municipio de Corregidora, celebraron su día en compañía de sus hijos en la Esc. Sec. Reforma Agraria y el bachillerato Nicolás Romero, donde les fueron organizadas distintas actividades culturales y recreativas.

“lo que se debería de hacer con las mujeres en general, sean o no mamás es garantizarles protección social, trabajo bien remunerado, educación para sus hijos, medios para la emancipación de la esclavitud doméstica, la más embrutecedora de las esclavitudes modernas” dijo en su discurso de inauguración, Ana Beatriz Chaves, directora de las instituciones.

Con canciones corales, e individuales, juegos, rifas, bailables, concursos, comida, y alegría, se llevó a cabo el festival en honor a las madres, en el que participaron un total de 18 docentes y 217 alumnos de ambas escuelas.

“Se busca promover el amor y el cariño que los hijos tenemos hacia nuestras madres, por eso siempre que se trate de hacer algo en su honor, seremos los antorchistas los primeros en estar ahí pues, es bien sabido que cualquier madre que le de un hijo a esta lucha es digna de todo respeto y admiración” comentó, Beatriz Chaves.

También informaron que realizaran estas actividades en todas las festividades siguientes e invitaron al pueblo de Corregidora a sumarse en la coordinación y participación de dichos eventos, para hacer de la zona, una más culta y con mayores valores.