Actual, Arnold Valdés 9 mayo, 2019

PAN asegura que refinería en Dos Bocas será un fracaso. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que construir la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, sería ‘tirar el dinero de los mexicanos a la basura’.

El vocero y ex senador del PAN, Fernando Herrera, mencionó que es un error destinar 160 mil millones de pesos a este proyecto y aseveró que es un gasto inútil. De igual forma, Herrera hizo hincapié en que el presidente López Obrador no debería de tomar decisiones solo, pues las repercusiones de estas podrían traer un fuerte daño a la economía del país.

Como bien dicen los analistas y especialistas, la refinería en Dos Bocas es un riesgo. Es demasiado dinero el que se empleará en su construcción y, para como va la tecnología, es también muy probable que su tiempo de vida se vea acortado gracias a que, por ejemplo, cada vez hacen más automóviles eléctricos.

Ese dinero debería de invertirse en nuevas energías, pues estas serían una solución a mediano y largo plazo, mientras que refinería sería una solución a corto plazo. Y eso si se le puede llamar “solución”.