Fracción QI honra derechos de la niñez en su día

por Redacción

 

A través de la fracción Querétaro Independiente, se realizaron varias actividades para conmemorar a la población infantil en su día, y visibilizando la necesidad de garantizar sus derechos, como una medida necesaria para impulsar en estas generaciones desde la niñez, vivirlos, sin la necesidad de pedirlos.

Los derechos de la niñez son los que permitirán fortalecer a la sociedad con la formación de ciudadanos conscientes de ellos, por eso nuestra fracción los promueve constantemente, expresó la diputada Connie Herrera Martínez.

La legisladora, visitó la Escuela Primaria Justo Sierra en el turno matutino, y en el vespertino a la Escuela Primaria Ezequiel Montes, con la finalidad de entregar un presente a la comunidad estudiantil de este plantel, pues es una forma de valorar su esfuerzo diario en sus tareas primordiales como la educación y ayudar a sus padres de familia en actividades adecuadas para su edad.

Por eso les recordó a los menores de edad, que es importante gozar de los derechos con los que cuentan como la salud, la educación, la seguridad, al cuidado, y sin embargo, también tienen que compartir con la familia las tareas cotidianas, para mantener un hogar en armonía, pero que el compromiso principal en la familia, sea aportarles su tiempo y espacio para una preparación y desarrollo integral.

Por la tarde, se reunió con habitantes del Centro Histórico, en el andador Héroes de Nacozari, en donde compartió con estudiantes de música del Centro Cultural “La Vía”, un festival conmemorativo del Día de la Niñez, en donde pudieron valorar los espacios de expresión artística, en relación con la convivencia social.

En este encuentro, a través de la fracción Querétaro Independiente, la coordinadora de este grupo, Connie Herrera, acordó con los estudiantes del “Kolectivo Subterráneo”, contribuir a la promoción y desarrollo de su talento, a través de presentaciones en programas vía Internet.

Se atendieron solicitudes ciudadanas para que desde la fracción QI se donaran juguetes a escuelas de diferentes colonias de la capital de Querétraro, así como de otros municipios de la entidad como Colón y de la Sierra Gorda, que fueron gestiones realizadas directamente en las oficinas de este grupo legislativo en la LIX Legislatura.