Actual, Eventos 30 abril, 2019

Anuncian Festival de la Piel y la Gastronomía en San Vicente Ferrer

por Redacción

Para posicionar los productos elaborados por los talabarteros de San Vicente Ferrer en un mercado regional y nacional, la Secretaría de Administración de El Marqués presentó el primer Festival de la Piel y la Gastronomía, los días 4 y 5 de mayo, con la participación de más de 100 expositores locales y comerciantes establecidos.

El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, a nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, invitó al público en general a acudir a este primer festival donde se comercializarán diferentes productos elaborados con piel, además de que estarán presentes 40 expositores gastronómicos y 35 artesanos de otros municipios del estado.

“Es muy grato para nosotros dar a conocer el primer Festival de la Piel y la Gastronomía, en el cual daremos a conocer los productos que se realizan en la comunidad de San Vicente Ferrer, es un momento de dicha para nosotros, poder hacer estos eventos y que el día de mañana la gente conozco a la comunidad de El Marqués como gente trabajadora en este ámbito de la piel”, dijo.

El secretario de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, Jesús Ramírez López, informó que el objetivo es posicionar a los talabarteros y artesanos locales en un plano regional y nacional como productores de calidad. Durante el fin de semana que se llevará a cabo, refirió que se estima una derrama económica de 4 millones de pesos.

La representante de los talabarteros de San Vicente Ferrer, Alma Rosa Hernández Molina, dio a conocer que se espera un aforo de más de 2 mil visitantes en la plaza principal de la comunidad, quienes podrán disfrutar el domingo 5 de mayo de La Sonora Dinamita.

“Los invitamos que vengan este sábado y domingo para que hagan sus compras de este 10 de mayo y 15 de mayo. Contamos con varios productos como chamarras, bolsas, monederos, cinturones, calzado a precio de fábrica para que vengan y conozcan San Vicente. Haremos el concurso del mole y contaremos también con pulque. Es un evento gratuito”, indicó Hernández Molina.

Para garantizar la seguridad del espacio y los asistentes, se implementará un operativo conjunto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la asistencia de una ambulancia y dos paramédicos, además se ha solicitado a los organizadores contar con 10 elementos de seguridad más, una ambulancia y dos paramédicos.