Revivir tenencia es defraudar: Sonia Rocha

por Redacción

La Diputada Federal del PAN por el 1er Distrito en Querétaro, Sonia Rocha Acosta, aseguró que el Gobierno Federal y la Cuarta Transformación pretenden defraudar nuevamente a los ciudadanos al pretender revivir el impuesto de la tenencia vehicular a nivel federal.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la legisladora queretana consideró que esta medida sería un retroceso fatal para los ciudadanos, tras la intensión que ha manifestado el Diputado de Morena y  Presidente de dicha comisión, Alfonso Ramírez Cuellar para que sea un mecanismo para robustecer las finanzas municipales y estatales.

Cabe destacar que en Querétaro, el Partido Acción Nacional participó activamente y votó a favor de la reforma en el Congreso Local que permitió eliminar el cobro de la tenencia desde el 2010, lo cual marcó un precedente en todo el país para que este impuesto dejara de existir.

“De nueva cuenta Morena le miente a los ciudadanos y no son capaces de cumplir sus promesas de campaña, pues a casi 5 meses de haber iniciado la administración federal, no han podido sostener sus dichos: la gasolina no bajó, el primer trimestre del año fue el más inseguro a nivel federal y ahora pretenden aumentar los impuestos”, explicó Rocha Acosta.

Durante su campaña, el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el dinero del presupuesto sí le iba a alcanzar para poner en marcha todos sus proyectos sociales y de obra pública, gracias al combate a la corrupción y ahora los diputados de Morena argumentan que deben devolver el impuesto de la tenencia porque no les alcanza para el mantenimiento de la infraestructura carretera.

“Es contradictorio el discurso, pues los ciudadanos nos damos cuenta como se están gastando todo el presupuesto, al entregar apoyos en efectivo para sus programas sociales, se les olvida que tienen que mantener y construir infraestructura en todo el país, ya vieron que no les alcanza y ahora quieren sacar dinero de nuevo a los ciudadanos”.

El impuesto de la tenencia vehicular existe desde 1961, cuando se pensó como un impuesto de carácter temporal para financiar la organización de los Juegos Olímpicos de 1968, sin embargo, permaneció durante más de 40 años.

Síguenos y danos like: