Actual, Eventos 1 enero, 1970

Tendrá Querétaro “Torneo de Arrancones 2019” en el Autódromo

por Redacción

* Con la intención de sacar los arrancones de las calles, se suma la UGRQ a ¼ de Milla Society para realizar este evento con la seguridad garantizada para los asistentes.

** Próximo sábado 28 de septiembre a partir de las 5 de la tarde; corredores locales y de más de 5 estados del país.

Con la finalidad de sacar los arrancones de la calle y dar seguridad a todos los corredores y público asistente a este tipo de eventos, la Unión Ganadera Regional de Querétaro UGRQ se suma a ¼ de Milla Society Querétaro, para efectuar el “Torneo Arrancones 2019” que se realizará este próximo sábado 28 de septiembre en el Autódromo del Centro Expositor Querétaro.

En rueda de prensa, el presidente de la ¼ de Milla Society Querétaro, José Antonio Lara, agradeció al presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco por la colaboración con su gremio para realizar este evento, e invitó al público en general a asistir a este torneo familiar que se realizará de 5 pm a 12 am, en el cual, no se pone en riesgo a ningún participante, pues se cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

“Somos una asociación nueva con la intención de “sacar” los arrancones clandestinos de la calle. Decidimos juntarnos e hicimos un club muy grande con la intención de terminar con esta práctica en la calles. En conjunto con la Unión Ganadera nos brindaron todo el apoyo y lo logramos. Llevamos varias fechas y los invitamos a nuestro evento cierre del año, que se realizará el próximo 28 de septiembre”.

Agregó que el costo por competidor será de 350 pesos y los asistentes pagan 100 pesos por “auto sardina”; esperan la participación de 200 autos corredores y más de 350 autos sardina. El torneo, explicó, se divide en 6 categorías: 4 Turbo, 4 Turbo 4X4, 6 Turbo, 8 Súper Calle, 8 Exóticos y 4X4 Calle 2, para los cuales se repartirá una bolsa de premios en efectivo a los primeros lugares.

Gerardo Olguín, Vicepresidente de ¼ de Milla, agregó que se tiene contemplado un aforo de más de 800 personas, así como la participación de corredores queretanos y de diferentes estados del país como Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Guadalajara y Ciudad de México.

“En conjunto con la Unión Ganadera estamos organizando un evento de arrancones como no se ha visto aquí en Querétaro, con la seguridad garantizada para todo el público y los mejores vehículos en competencia”.

Enrique Bandín de la Torre, encargado del Autódromo de la UGRQ, añadió que la seguridad que se maneja en las fechas de “arrancones” cuenta con servicio de paramédicos, ambulancia, bomberos, grúas, personal de seguridad para brindar a los asistentes y primeros auxilios.

“No se pone en riesgo a ningún asistente, ya que el público asistente está separado del lugar de los vehículos, aspecto que no sucede en las calles”.

Por último, Óscar Chavero, representante del Departamento de Eventos de la UGRQ, invitó a que todas las familias asistan y conozcan de una manera segura este tipo de espectáculos con la intención de limitar en todo lo posible su realización en las calles.