Luis Nava, Municipios, Querétaro 1 enero, 1970

Presentan campaña de Exhumación 2019

por Redacción

El director del Registro Civil José Luis Romero Montes presentó la campaña de Exhumaciones 2019 que se llevará del primero de octubre al 31 de diciembre, con el propósito de combatir la saturación que se tiene en los panteones municipales.

“Esta campaña tiene como objeto informar a la población acerca de la exhumación y la cremación, con el fin de combatir la saturación que tenemos en los panteones municipales, dando cumplimiento a las normas sanitarias de salud, generando seguridad”, comentó.

El funcionario mencionó que se pueden hacer los trámites en las dos oficinas del Registro Civil, así como en las siete delegaciones, donde también se tiene presencia.

“El beneficio es que los ciudadanos que tengan algún familiar o la facultad de exhumar a alguien lo puedan hacer con un costo de 106 pesos para el permiso de exhumación cuyo costo ordinario es de 300 pesos”, refirió.

Detalló que es una campaña muy sencilla, toda vez que en 2018 igual fue de dos meses, y no se le pudo dar la difusión que se hubiera querido.

“Tuvimos alrededor de 251 exhumaciones que se traduce en 251 espacios en los panteones”, expresó.

Recordó que en Querétaro se cuenta con 8 panteones municipales, de los cuales la capacidad del Cimatario es de 11 mil 300 fosas; el de Mompani 4 mil; San Pedro 9 mil 800; Buenavista 3 mil 525; Jofre 4 mil 200; Santa Rosa Jáuregui 3 mil 750; Hércules mil 85; y Pintillo 1 mil 500.