Actual, Deporte, UAQ 1 enero, 1970

Facultad de Ingeniería de la UAQ  lleva a cabo su 2da. Feria del Deporte

por Redacción

  • Del 26 al 30 de agosto se realizan diversas actividades enfocadas a la salud y a la activación física, entre estas: clases de karate y entrenamiento funcional.

 
Con el objetivo de involucrar a la comunidad estudiantil en la práctica de la actividad física, la recreación y el deporte, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo la 2da. Feria del Deporte y la 3ra. de la Salud, que se desarrolla del 26 al 30 de agosto en diversas instalaciones de esta unidad académica.
 
La inauguración del evento estuvo a cargo del director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, quien invitó a los jóvenes a participar en dichas actividades, las cuales dijo, son importantes para su bienestar.
 
“Son dos áreas muy importantes las que se juntan: el deporte y la salud; estas ferias son trascendentales porque no únicamente hablamos de poder ser buenos profesionistas, diseñadores, físicos o matemáticos, sino también de cuidar nuestro cuerpo y la salud. Deseamos que esta segunda feria del Deporte y la tercera de la Salud sea un éxito”, destacó.
 
Dentro de las actividades que se desarrollan dentro de la semana del deporte, se encuentran: clases de entrenamiento funcional, de karate, competencias de press de pecho horizontal, de dominadas con el balón, así como una plática de psicología del deporte.
 
Al tomar la palabra, la coordinadora de la salud de la FI, Lic. Gabriela Pozas Bautista, comentó que durante la semana de la Salud se fomentan los temas de planificación familiar, embarazo y obstetricia; además de que se realizan pruebas rápidas de VIHy se ofrece información sobre anticonceptivos.
 
Asimismo, en el marco del evento, la FI hizo entrega de un reconocimiento a la Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad, por la colaboración que ha brindado a Ingeniería con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Nutrición que realizan servicio social, y con ello, muestreos en la comunidad sobre peso y talla. De igual forma, se le reconoció, en este mismo sentido, a la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería.
 
Estuvieron en la inauguración el coordinador de Deportes de la FI, Mtro. Gonzalo González González; y el Dr. Gabriel Mora Serrano, coordinador general del programa Vida Universitaria.