Actual, UAQ 1 enero, 1970

Comunicado de la UAQ. Respuesta a Jubilados

por Redacción

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS DEL SUPAUAQ Y STEUAQ.

P R E S E N T E

La Universidad Autónoma de Querétaro comunica que la información compartida por un grupo de compañeros jubilados, donde presuntamente una autoridad les concede la razón por supuestos descuentos injustificados en su pago es errónea y deliberadamente confusa.

Como institución socialmente responsable, la Universidad Autónoma de Querétaro realiza el pago puntual de la nómina de sus jubilados en apego a los Contratos Colectivos de Trabajo que rigen las relaciones laborales en nuestra Institución.

La sentencia referida concede la razón a la Universidad en cuanto a la integración de la pensión –que paga el IMSS, en virtud de las cuotas pagadas por esta Casa de Estudios a lo largo de la vida activa de los trabajadores- en el pago de la jubilación.

Tras un análisis detallado de la misma sentencia, la Junta Especial número 5 de la Local de Conciliación y Arbitraje únicamente advirtió diferencias menores entre algunos conceptos de pago, situación que ya está siendo atendida por las áreas competentes.

Consecuentemente, la Institución reprueba el manejo impreciso y tendencioso de información fuera del marco universitario y reitera su compromiso de apegarse a lo establecido en los Contratos Colectivos de Trabajo, procurando, de igual manera, tanto el bienestar de sus trabajadores activos y jubilados, como la viabilidad económica de la Universidad.

Atentamente:

“Educo en la Verdad y en el Honor”