Actual, UAQ 1 enero, 1970

COMACAF reconoce calidad de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte 

por Redacción


 
• El Mtro. Néstor Eduardo Rivera Magallanes, presidente del COMACAF, entregó a la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, la acreditación correspondiente. 
 
Por haber cumplido con los requisitos de calidad educativa, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF) acreditó la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte (LEFyCD) que se imparte en la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
 
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció la labor, la visión y el compromiso de la comunidad de docentes, alumnos y administrativos, para poder lograr esta meta.
 
“Es muy importante porque nos abre un panorama de posibilidades, hay que trabajar mucho, ya tenemos aquí el documento, tenemos que seguir las observaciones, las evaluaciones son áreas de oportunidad, nos muestran las áreas de oportunidad, nos muestran por dónde tenemos que trabajar y mejorar que fortalezas tenemos que proteger y continuar creciendo”, resaltó la Rectora.
 
En su participación, el Mtro. Néstor Eduardo Rivera Magallanes, presidente del COMACAF, agradeció la colaboración de la Facultad de Enfermería para culminar el proceso de verificación institucional y resaltó que el plan de estudios de dicha unidad académica es reconocido como  un programa de cultura física que logró demostrar calidad en varios sentidos.
 
“La misión de la Universidad, entre otras, es la formación integral de sus estudiantes, fomentar la investigación y el devenir académico de quienes transitan en las aulas y en los espacios culturales de la institución, haciendo propia esa misión el organismo que represento verificó que precisamente se cumpliera esa misión, los objetivos de la propia Universidad en el contexto general”, señaló el Mtro. Rivera Magallanes.
 
Al tomar la palabra, la Mtra. Guadalupe Pera Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería, aseguró que el trabajo al interior de la unidad académica para lograr esta certificación ante la COMACAF, inició desde hace varios años atrás.  
 
“Sobre todo que viniera un organismo externo evaluador a decirnos que estábamos haciendo bien nuestro trabajo, pero también a decirnos que había áreas de oportunidad importantes que debíamos de atender”, resaltó la Directora.
 
A esta ceremonia también acudieron por parte de la Facultad de Enfermería: Lic. Judith Valeria Frías Becerril, secretaria Académica; Mtro. Martín Velázquez Ugalde, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte; Mtro. Gustavo Vázquez Martínez, secretario Administrativo; y C. Emmanuel Rosas Vera, presidente del Consejo Estudiantil de la FEn.