Empresas, Organizaciones 1 enero, 1970

Certifica CMIC al Instituto de Infraestructura Física Educativa

por Redacción

*Se convierte en la primera Dependencia del Estado en certificarse bajo el Estándar de Competencias ECO825 avalado por la SEP.

**Atestiguan, el presidente de CMIC, Álvaro Ugalde y coordinador de la CEI, Fernando González Salinas; refrendan lazos de colaboración.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Delegación Querétaro, certificó a supervisores del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro IFEQ, con lo que se convierte en la primera Dependencia del Estado de Querétaro en Certificarse bajo el Estándar de Competencia ECO825, avalado por la Secretaría de Educación Pública SEP.

En las instalaciones de la CMIC, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, encabezó junto con el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura CEI, Fernando González Salinas, la entrega de reconocimientos a 8 supervisores del IFEQ, certificados por el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción CMIC.

“Gracias por esta confianza con la Cámara de la Construcción y con nuestro espacio de capacitación, con el cual, hoy en día el Instituto de Infraestructura Física Educativa se convierte en la primera dependencia en certificar a sus supervisores en obra pública con estándar de competencias EC0825 de la red CONOCER avalado por la SEP”.

Luego de entregar los reconocimientos, Álvaro Ugalde explicó que las competencias que adquirieron los supervisores certificados son en las áreas de: integración de expedientes de obra, vigilancia de ejecución de obra pública y revisión de estimaciones con trabajos ejecutados, entre otras.

Por su parte, el coordinador de la CEI, Fernando González Salinas, señaló que la CMIC es el lugar ideal para recibir capacitación en el ramo de la construcción; como cuna y semillero de las empresas constructoras en la entidad. “Debemos y seguiremos manteniendo esta relación directa con la Cámara porque es de suma importancia la capacitación constante”.

El funcionario estatal felicitó a su equipo de trabajo, en el cual, aseveró, confía porque ha demostrado ocuparse en estar calificado y certificado para el trabajo que brindan a la ciudadanía. Más aún, en áreas como la supervisión de obras públicas educativas, que demandan precisión y perfección en su elaboración.

Durante la entrega de reconocimientos, se contó con la presencia de la directora de Control de Obra de la CEI, Sonia Carrillo Rosillo; el secretario del XVII Comité Directivo de CMIC, Óscar Hale Palacios; el Tesorero de la Cámara de la Construcción, Rubén Barroso; el Vicepresidente de Instituciones y Formación de Talento Humano, Octavio Camacho; y la directora del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción CMIC, Marysol Martínez Escoto.