Actual, Baic, Empresas, Movilidad 22 agosto, 2020

BAIC quiere entrar al mercado PYME en México

por Redacción

·       Vigus es una propuesta seria de BAIC en México para apoyar al mercado de las pequeñas y medianas empresas.

·       La producción de autos eléctricos de la marca se estima supera las 550 mil unidades al año.

Con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en sus operaciones de movilidad de forma segura y económica, la marca de autos BAIC ha traído al mercado mexicano, en el segmento SUV de la mano de JMC, la Vigus 3, la cual está disponible en nuestro país en su versión a gasolina. Sin embargo, hay camino avanzado para considerar la llegada de su versión eléctrica al territorio nacional. 

BAIC extiende su ofensiva eléctrica a nivel global; Actualmente es el cuarto fabricante de vehículos en China y el primer productor de vehículos eléctricos.

La producción de autos eléctricos de la marca se estima supera las 550 mil unidades al año, en ese país.

“Desde que recibimos la línea Vigus vimos una oportunidad única en varios segmentos de mercado, este modelo además de dar seguridad y potencia en el camino, brinda el confort adecuado para las jornadas de trabajo”, comentó Bernardo Quintero, director nacional de ventas BAIC

“Sabemos que es un vehículo que sin duda aporta grandes beneficios a las micro y pequeñas empresas, sin embargo, también ha sido bien aceptado por otros segmentos como el de turismo de aventura ya que brinda la oportunidad de espacio en su amplia cabina para el traslado de equipo como: bicicletas, motos o material de campamento y escalada” indicó el directivo.

Si bien las PyMEs representan más del 90 por ciento de las empresas productivas mexicanas según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a las que se les atribuye el 98% del empleo, su necesidad de trasladar de forma segura y a bajo costo los insumos para de su operación, crea un motivante de peso en BAIC para apoyar e ingresar en este importante mercado productivo. 

A demás, ante una creciente problemática ambiental y en busca de brindar soluciones sustentables y sostenibles BAIC ha trabajado en sus centros de innovación para crear opciones de movilidad viables que le permita al mercado mundial automotriz ofrecer las mejores alternativas de movilidad.

BAIC que es el primer productor de vehículos eléctricos en China, actualmente cuenta con una gama de opciones para todas las necesidades del mercado automotriz, desde eléctricos, híbridos y de combustión a gasolina y diésel.

Vigus es una promesa seria comercializada a través de la red BAIC en México para apoyar al mercado de las PyMEs, ya que cuenta con los atributos necesarios para satisfacer las necesidades de movilidad de comerciantes, agricultores y emprendedores que requieran de una unidad espaciosa para el transporte seguro de mercancías.

El modelo en México cuenta con un motor de 1.8L Turbo, con potencia (HP) 174, Transmisión manual de 6 velocidades (6TM), capacidad de carga para su versión larga de 933 kg y un arrastre de hasta 2500 kg, lo que habla de su atributos y potencia. A demás cuenta con espacio para 5 pasajeros y está disponible en versión corta y larga.

Como parte de la estrategia de la marca para incursionar en el mercado PyMEs, ha creado agresivos planes de financiamiento de la mano de instituciones financieras sólidas como Banorte, que permite al pequeño empresario o emprendedor, estrenar hoy e iniciar el pago de sus mensualidades en los 90 días siguientes, además de una garantía, en todos sus modelos, por cinco años de defensa a defensa.

BAIC cuenta ya con centros de I+D en EEUU, Alemania, Italia, Japón y España, ampliado el desarrollo de su actividad en otros campos: aviación; fabricación de componentes, camiones y autobuses.

La compañía con sede en Beijing pretende llegar a ser uno de los líderes mundiales en la fabricación de coches 100% eléctricos, creando acuerdos estratégicos con diferentes marcas y extendiendo sus centros de I+D fuera de China.