Antorcha, Organizaciones 1 enero, 1970

Antorcha ya sostiene pláticas para formar frente ciudadano 

por Redacción

A escasos días de que el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, el Ingeniero Aquiles Córdova Morán lanzara un llamado para hacer un frente ciudadano, hoy la organización mejor estructura de México ya sostiene pláticas con varios sectores de la población. 

En su visita por Querétaro donde sostuvo un diálogocon antorchistas sobre la importancia de las redes sociales, el Ingeniero Homero Aguirre Enríquez aseguró que en su momento harán públicas dichas reuniones tras puntualizar que estas “alianzas” no contempla la condición de formar parte del antorchismo, sino, hacer frente a un gobierno federal que más allá de levantar al país lo está hundiendo con las desatinadas decisiones. 

En eso consiste el llamado al frente ciudadano más amplio y en ese sentido nosotros lo vemos con optimismo, sí hemos recibido mensajes que en su momento los haremos público de gente que se está acercando por lo menos para tener plática, decir ustedes qué piensan, cómo le hacemos, cómo nos coordinamos y yo creo que en la primera oportunidad de trabajar conjuntamente se dará en el contexto de la discusión presupuestal”. 

El vocero detalló que, el frente es una unión, una alianza con organizaciones, con ciudadanos que no son propiamente de las filas de Antorcha Campesina y que, fue justamente el clima general de inconformidad que impacta no solo entre los antorchistas sino entre gente que, de alguna manera ha tomado su propio rumbo con el hecho de que hay un deterioro social que se está profundizando. 

Y si cada quien se va por su lado difícilmente se va a poder soportar el embate de la fuerza de la Presidencia de la República porque lo grave de todo esto es que no se trata de cualquier embate sino de un político que está encumbrado en una estructura que el pueblo mexicano ha dotado de mucho poder”. 

Y es que aseguró que hay gente que no está de acuerdo bajo ninguna circunstancia con la manera en que se están asignado los recursos, “y no porque esté pidiendo moches sino porque no hay obras, no hay dinero en los municipios los mismos presidentes de Morena están inconformes con la desaparición de ramos que permitían hacer obras”. 

Finalmente reiteró que, el diálogo que ya se está sosteniendo con personas, grupos y sectores y dicha alianza se definirá en la corriente de la discusión y aprobación del presupuesto económico 2021.  

Esa coyuntura va a ser la primera en la que públicamente aparezcan varias fuerzas sin que nosotros estemos planteando que se hagan antorchistas sino que hay puntos que compartimos”.