El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no puede ni debe confiarse de la situación interna que prevalezca al interior de los otros institutos políticos, sino por el contrario, deberá presentar las mejores propuestas y candidaturas para conquistar el voto de la ciudadanía.
“Acción Nacional no debe de confiarse nunca, tiene que salir y, como se está haciendo, con los mejores candidatos, con las mejores propuestas y buscar conquistar las almas, conquistar a la ciudadanía, de una manera muy propositiva en donde con la capacidad de los candidatos y sus propuestas buscando tener la mayoría de los votos el próximo 2 de junio”, expresó.
Esto, luego de que, por presuntamente no respetar los acuerdos establecidos entre las dirigencias nacionales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, la coalición que existe a nivel nacional con el Partido del Trabajo y Morena no se replicará en los 18 municipios ni distritos de Querétaro, confirmó Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del PVEM.
Sin embargo, el secretario general de Morena Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, replicó que ellos fueron quienes decidieron ya no ir en alianza porque el aspirante de representa los ideales de la Cuarta Transformación.
Nava Guerrero refirió que más allá de calificar el diálogo y la construcción de acuerdos entre partidos, es importante analizar cuáles son las opciones que se presentarán y las propuestas de dichos perfiles.