Ciudad, Redes 8 abril, 2024

Municipio de Querétaro presente en el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Puerto Vallarta 2024

por Redacción inqro

Diez jóvenes de Querétaro, miembros de la Orquesta Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, participaron en el Primer Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles en Puerto Vallarta, del 1 al 6 de abril de 2024. 

Esta iniciativa reunió a representantes de seis estados mexicanos en la Universidad del Valle de Atemajac, donde se realizaron actividades como clases de instrumentos, ensayos, conferencias y clases magistrales. 

Los jóvenes queretanos, junto con su director Jesús Hernández Aldana, destacaron en un concierto de gala y en el concierto de clausura abierto al público. 

El evento, organizado por la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta A.C. y apoyado por el Instituto Cultural Vallartense, tuvo el objetivo de ensamblar una gran orquesta sinfónica integrada por más de 60 estudiantes y 11 agrupaciones de distintos estados, interpretando obras de compositores reconocidos.

Como parte de ello, Andrea Aguilera Olalde, Valeria Márquez Sánchez, Luz Fernanda Velázquez Hernández, Danna Mirén González Sauz, Emiliano Rodríguez Bautista, Jorge Samaniego Castillo, Paola Navarrete Vera, Daniela Carolina Aguilera Olalde, Santiago Uriel Ángeles Cuevas, Xenia Lizeth Ramírez Galindo y su director Jesús Hernández Aldana, participaron en un concierto de gala en el Teatro Vallarta que reunió a  100 jóvenes músicos en escena y un concierto de clausura en el Faro del Malecón, que fue abierto a todo el público.