Con respecto a la marcha feminista que está programada para llevarse a cabo este próximo 8 de marzo, un grupo de mujeres en rueda de prensa consideraron que las expresiones emitidas por el Gobierno del Estado constituyen una amenaza a su libre manifestación y a la libertad de expresión.
“Demandamos la escucha activa e inmediata de las colectivas”, refirieron.
Indicaron que el movimiento feminista no es monolítico ni homogéneo, ni propiedad de nadie, por lo que ningún grupo o colectivo puede reclamar ser representante absoluta del mismo.
“El movimiento feminista no es una moda que surgió hace un año, ni diez, ni cien. Tiene más de 300 años de historias acumuladas de cientos de miles de mujeres que han exigido sus derechos a lo largo y ancho del planeta”, expresaron.
Consideraron que en la actualidad en México y Querétaro existe omisión e indiferencia en materia de derechos humanos de las mujeres.
“Nadie nos ha drogado para abusar sexualmente de nosotras, ni hemos tenido que exigir una y otra vez justicia para una amiga. Tal vez por eso nunca hemos rayado una pared, ni hemos roto un vidrio, ni le hemos prendido fuego a nada. Porque somos de las afortunadas”, dijeron.