Reconocer el nivel académico de las Enfermeras y darles su lugar en el sistema de salud, promete Agustín Dorantes

El Senador Agustín Dorantes Lámbarri, se comprometió a impulsar una iniciativa para desaparecer el Código de Auxiliar de Enfermería, para que sean contratadas y contratados de acuerdo con su nivel académico y no las subempleen; así como a impulsar la creación de la Dirección de Enfermería, para darles el lugar que merecen en el sistema de salud, con voz y voto para que sus necesidades y propuestas sean escuchadas.

“Así que de corazón sólo me queda decirles gracias por su entrega, gracias por su pasión inagotable, gracias por no rendirse jamás; ustedes no sólo cuidan cuerpos, cuidan almas y eso es lo que engrandece esta gran profesión que es la enfermería, sigamos trabajando juntos para que Querétaro sea un lugar donde todas las familias se sientan protegidas”, dijo.

En el marco del 3er. Congreso Estatal Conmemorativo al Día Nacional e Internacional de Enfermería, dijo que su propuesta nace en reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los y las Enfermeras para cuidar y dar fortaleza a las familias en momentos complicados y que son un motivo más para destacar en Queretaro.

Este Congreso fue inaugurado por la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, y destacó también la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Queréraro, Silvia Lorena Amaya Llano; y la Jefa Estatal del Departamento de Enfermería, Carmen Morales Medina, así como los representantes del IMSS y el ISSSTE.

También te podría gustar...